Agenda Abierta
Por María Isabel Triviño , 17 de septiembre de 2020

Salud anuncia medidas extraordinarias para Puerto Octay

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Seremi de Salud.
Compartir

Scarlett Molt dijo que disposiciones incluyen aduana sanitaria y prohibición de actividades recreativas, turísticas o deportivas en ribera de ríos, playas de lagos y borde lacustre de la comuna.

Medidas sanitarias extraordinarias que regirán en la comuna de Puerto Octay, entre este 17 de septiembre y la madrugada del lunes 21 de septiembre, dio a conocer esta tarde la seremi de Salud, Scarlett Molt, quien recalcó que esta comuna registró una tasa de incidencia de 369 casos activos por cada cien mil habitantes, de acuerdo al último informe epidemiológico nacional número 51

Junto con mencionar que esta es una de la segunda tasa de incidencia más alta de la región después de Maullín, señaló que la Resolución 17.334 establece prohibiciones entre las cuales figura acampar y realizar todo tipo de actividades de recreativas, turísticas o deportivas en la ribera de ríos, playas de lagos y borde lacustre de toda esta comuna.

La seremi acotó que también se implementa una aduana sanitaria en la entrada a la comuna, en la intersección del ingreso al camino a Cuatro Vientos y Puerto Octay, en la que se solicitará pasaporte sanitario.

“Se controlará el ingreso a Puerto Octay en ambas rutas, tanto en la ruta general U-551 como en la ruta a través del camino a Cuatro Vientos”, precisó.

Asimismo, Scarlett Molt instó a los habitantes de esta región a iniciar estos festejos patrios con prudencia, evitando los excesos desde todo punto de vista.

Recordó que “estamos en pleno desarrollo de la pandemia, se ha incorporado una nueva comuna a cuarentena en nuestra región, debido a las dificultades en la contención y, obviamente, en la propagación del virus. Por lo tanto, el llamado a la comunidad es a evitar que nuestras acciones de Fiestas Patrias impacten a cómo evolucionará la enfermedad en nuestra región, en las diferentes comunas”, subrayó la seremi de Salud, a la vez que reiteró que continuarán las fiscalizaciones para constatar el cumplimiento tanto de medidas de prevención como de cuarentenas. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel